River fue mejor, venció con justicia a un apático Boca y se adueñó del primer 'Súper'

Un repleto José María Minella vibró con el primer 'Superclásico' de 2013. En un duelo que fue de menor a mayor, el “Millonario” venció 2 a 0 al “Xeneize” con un doblete de Rodrigo Mora. En líneas generales, el trámite del partido fue con ritmo vertiginoso e impreciso, lógico porque los equipos están atravesando la mitad de sus pretemporadas, aunque con un dominio final absoluto de los de Núñez. ¿La revancha? El 29 del corriente en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Télam 162
Télam 162
infobae
infobae
 NA 162
NA 162
infobae

La primera etapa fue pareja y fiel a los partidos de verano se luchó más que lo que se jugó. Sin embargo, por lo poco que pudieron demostrar ambos equipos Boca pareció ser el protagonista general. Por control e intención a la hora de elaborar el juego, el equipo de Carlos Bianchi se paró delante de mitad de cancha aunque es cierto mucho no lastimó. Apenas dos jugadas claras, una a través de un certero cabezazo de Santiago Silva que pasó cerca, y otra que tuvo de nuevo al "Tanque" como protagonista, tras un pase magistral de Leandro Paredes, pero que se encontró con un Barovero espléndido de reflejos para manotear y evitar el primero.

De River hubo poco menos control de pelota pero tuvo en Vangioni el picó de su rendimiento. Constantemente pasando al ataque, con mucho criterio por cierto, el ex Newell´s dejó una muy buena impresión en su debut. En cuanto a situaciones de peligro, no fue claro el "Millonario" y todos fueron leves intentos que supieron ser despejados a tiempo por parte de la última línea "Xeneize". Una interesante acción se dio en un desborde de Bottinelli ante Franco Sosa, que fue el sector más flojo de Boca, y que por poco Mora no llegó para marcar.

Sin embargo, todo cambió en el complemento. Como si hubiese recibido la inyección anímica necesaria por parte de un experimentado como Ramón Díaz, River salió totalmente decidido a modificar la pobre imagen del primer tiempo. Y de principio a fin lo demostró. Tuvo varias situaciones antes del doblete de Rodrigo Mora, pero lo que hay que destacar es el rendimiento colectivo. Porque River creció en su conjunto, desde la seguridad en defensa que le permitió que su arquero prácticamente no tenga que intervenir mucho y también por la buena distribución de juego en el mediocampo, que le permitió definirlo en ataque.

En líneas generales River se llevó merecidamente el primero de los tres "Superclásicos" sobre un Boca que en el segundo tiempo acusó el impacto de la pretemporada mucho más que su rival, que también atraviesa por el mismo tiempo de trabajo pero que se mostró muy rápido y preciso de piernas. La figura del partido fue claramente Rodrigo Mora. El uruguayo siempre intentó y pese a que en la primera etapa no tuvo casi participación clara en el juego, en el segundo mostró toda su clase y categoría para definir el partido a su favor. Así como le convirtió en el Torneo Inicial en el clásico jugado en el "Monumental", esta vez Mora dejó en claro que es un delantero de temer y que su fuerte está en la definición.

Pablo Lunati fue el árbitro y se puede decir que tuvo una correcta actuación. Dirigió de cerca, amonestó bien y salvo algún que otro fallo, no incidió en el resultado.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
:


Goles:
River: Mora (23' ST y 38' ST)


Amonestados:
Boca: Sosa (11' PT)
River: Ponzio (18' PT), Vangioni (13' ST)

Expulsados:
Boca:
River:

Cambios:
Boca: Ribair Rodríguez por Pablo Ledesma (26' ST), Viatri por Parede (30' ST)
River: Ariel Rojas por Leonel Vangioni (30' ST), Cirigliano por Ponzio (31' ST), Luna por Funes Mori (40' ST), Villalva por Díaz (45' ST)

Estadio:
José María Minella

Árbitro: Pablo Lunati