Infoshowjueves 17 de enero 2013

Charly García: "No soy kirchnerista, pero Cristina me cae bien"

La entrevista al músico realizada por CNN en Español se emitirá el domingo

Crédito: Télam

Charly García es la próxima figura entrevistada de Uno a Uno, programa de la señal de noticias CNN en Español que se verá el próximo domingo 20 de enero a las 21 horas.

En la nota el músico opinó de la actualidad política y elogió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. "Aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien", dijo, según informa CNN en Español en un adelanto de la entrevista.

"Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical", explicó Charly respecto a cómo está viviendo sus días después de la rehabilitación que enfrentó por sus excesos.

Su hijo Migue también fue uno de los focos de la charla: "Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados: un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar."

Además, hizo una análisis de la música argentina y elogió a tres colegas como piezas fundamentales del rock nacional. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente", reconoció, antes de nombrar a Gustavo Cerati y Fito Páez.

"En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él."

Comentá