Guardiola: "Vuelvo porque extraño el fútbol"

El flamante entrenador del Bayern Munich dijo que esa es la única razón por la que decidió dirigir otra vez. “Todo lo demás, no es una cosa que necesite constantemente”, agregó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Ayer se confirmó la llegada de Pep Guardiola a Alemania, a partir de junio. Y cuando los rumores lo acercaban a Inglaterra, y el equipo de Munich desmentía algún tipo de vínculo, finalmente se conoció la noticia que recorrió el mundo.

Era un hecho del que había que estar expectante, porque en la conferencia previa a la gala del Balón de Oro, el entrenador que ganó 14 títulos con Barcelona F.C. anunció que volvería a dirigir en 2013. En ese evento, Pep dio una entrevista exclusiva al portal FIFA.com y detalló por qué vuelve, qué tiene que tener un club para que sea de su agrado, y más.

"He extrañado el juego en sí. De todo lo que rodea al fútbol, poco. Cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido. Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento", explico Guardiola sobre su vuelta.

 
      

La elección de su futuro club sería un gran atenuante, ya que le proyecto institucional del Barça es único. "Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo. Que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasártelo bien", destacó el DT sobre sus pretensiones.

Y sobre si se puede trasladar el estilo culé a otra entidad, Guardiola interpretó: "El sistema del Barça, aunque la gente diga que es muy complicado, es tan simple como esto: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol."

"Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta", agregó.

      
      

No sería descabellado pensar en que la cantidad de campeonatos obtenidos en su carrera de técnico representen una presión para él, pero sorpresiva y afortunadamente no lo son: "Prefiero seguir así, habiendo hecho lo que he vivido que al contrario, que empezar en un sitio donde tienes que ganártelo. Ahora, debido a lo bien que ha ido todo, habrá algún equipo que tendrá más interés en mí."

Sobre los rumores que lo ataban a la Selección de Brasil, él respondió: "La selección es algo muy identificado con un país, que la gente lleva en la sangre, y ante la mínima dificultad siempre se condicionaría. Es mucho mejor la gente que ama a su propio país, que conoce la idiosincrasia y las claves que tiene cada país, cada selección"