Ya hay 16 muertos por frío polar en México

Otras 197 personas resultaron heridas por las bajas temperaturas en el estado de Chihuahua, que abarca a Ciudad Juárez y es fronterizo con los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Del total de víctimas mortales, ocho fallecieron por hipotermia, seis por intoxicación y dos por quemaduras; en los dos últimos casos a raíz de los aparatos utilizados para combatir el frío, según le informó Protección Civil al diario mexicano El Universal.

Por ciudades, cinco murieron en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez, dos en Guachochi y en Ojinaga, y una en Ocampo, Delicias y Nuevo Casas Grandes.

Por el momento, las cifras de víctimas fatales registradas en estos meses de invierno superan las recogidas en el mismo período de la temporada 2011-2012, que se cerró con 21 muertes por hipotermia e intoxicación.

Durante la noche del miércoles, la capital mexicana registró temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 15 grados bajo cero.

A causa del frío polar, 41 personas fueron trasladadas hacia albergues municipales, y el Departamento de Bomberos debió atender la rotura de tuberías domésticas y la cristalización del pavimento.