Microsoft "molesta" a Apple

La firma patentó la aplicación Modo Discreto, destinada a reducir las notificaciones que recibe el usuario en su móvil. Es similar al No Molestar del iPhone de la firma de la manzana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La compañía obtuvo la certificación para su aplicación Modo Discreto, una patente que reduce las notificaciones en el smartphone y minimiza el brillo de la pantalla.

Apple introdujo recientemente en su nuevo sistema operativo iOS 6 la opción No Molestar para el iPhone. La función desvía las llamadas y desactiva de forma automática los sonidos del móvil el tiempo que el usuario crea conveniente.

Con el Modo Discreto para Windows Phone, se reduce el brillo de la pantalla y el sonido, además de la información en la pantalla de bloqueo. Mientras esté activado, el usuario no se distraerá con notificaciones de llamadas, correos o redes sociales.

Además, Microsoft se diferenció de su competidora con un sensor lumínico cuando el entorno se oscurece. Esto resulta especialmente interesante durante la noche, debido a que evita que el teléfono moleste a otras personas con notificaciones de luz y sonido.

Por otro lado, Microsoft lanzó un parche de seguridad destinado a solucionar una falla identificada en versiones antiguas de Internet Explorer. Indicaron que por ahora sólo han comprobado que el problema afectó a "un número limitado de clientes".

La firma dejó en claro que Internet Explorer 9 y 10 no están afectadas por este problema. Recomendó que los usuarios que utilicen versiones anteriores de su navegador actualicen con la mayor prontitud posible, a fin de evitar problemas.