Infobaedomingo 13 de enero 2013

Cvitanich marcó un doblete y sigue, detrás de Messi, como el mejor argentino de Europa

Al igual que hace un par de encuentros, “Cvita” anotó dos tantos, en la goleada por 5 a 0 sobre el Valenciennes, que le permite al Niza mantener el quinto lugar de la tabla. Con estas conquistas, en total lleva convertidos 12 goles, en 14 encuentros, y se ubica detrás de la “Pulga”, quien es el máximo artillero, con 28, entre los futbolistas argentinos. MIRÁ SUS TANTOS DE ESTE FIN DE SEMANA Y LA TABLA DE GOLEADORES

Lo que viene realizando Darío Cvitanich en Francia es digno de destacar. El ex delantero de Boca llegó al Niza y en tan sólo ocho meses ya muestra una adaptación total al fútbol galo. Así como sucedió hace un par de fechas, en el encuentro frente al Envian, “Cvita” marcó dos goles y su equipo logró un triunfo importantísimo para seguir bien cerca de las primeras posiciones.

 

Esta vez fue goleada por 5 a 0 sobre el Valenciennes, que le permitió al Niza mantenerse en el quinto lugar de la tabla con 32 unidades y a sólo nueve puntos del líder Lyon. De la mano del argentino, el equipo acumula siete triunfos en los últimos 10 partidos. Algo no menor para un modesto elenco de la Liga francesa.

 

Sin embargo, el presente de Cvitanich se vuelve aún más trascendental tomando en cuenta que es el máximo goleador argentino de toda Europa, detrás de Lionel Messi. Es que con estos dos goles, “Cvita” sumó 12 tantos, en 14 juegos, y se colocó detrás de la “Pulga”, quien lidera la tabla con 28. Un dato no menor, ya que se encuentra por encima de grandes goleadores como Daniel Osvaldo, Erik Lamela, Diego Milito, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre muchos otros.


La tabla de los máximos goleadores argentinos en Ligas europeas:

Lionel Messi (Barcelona-España) 28

Darío Cvitanich (Niza-Francia) 12

Daniel Osvaldo (Roma-Italia) 10

Erik Lamela (Roma-Italia) 10

Diego Milito (Inter-Italia) 8

Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra) 8

Carlos Tevez (Manchester City-Inglaterra) 7

Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España) 7

Germán Denis (Atalanta-Italia) 7

Gonzalo Bergessio (Catania-Italia) 6

Rodrigo Palacio (Inter-Italia) 6

Lisandro López (Lyon-Francia) 6

Javier Saviola (Málaga-España) 5

Comentá