La Plata: el tren universitario estaría en funcionamiento en marzo

Con un recorrido de casi cinco kilómetros, tendrá seis paradas entre la estación de trenes de la ciudad de La Plata y el Policlínico General San Martín

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

En una reunión entre el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se confirmaron los detalles de la obra, que se prevé estén finalizados para fines de marzo.

"Se está trabajando para principio de año. La idea es que para cuando arranque la actividad fuerte, que esto será a fines de marzo, sea posible tener el tren", aseguró el Subsecretario de Obras de la Universidad de La Plata, Diego Delucci, en declaraciones a la prensa.

Con capacidad para 150 personas, la formación consta de tres vagones de origen argentino, denominados "Tecnotren", en reemplazo de los coches Nohab que en principio se iban a utilizar, debido a que "este es un tren más moderno, más liviano y de mayor capacidad de frenada en relación al otro, que era más pesado", afirmó Delucci.

El trayecto de 4,6 kilómetros, que cruzará por 12 facultades, tendrá seis paradas, saliendo de la estación de trenes de la ciudad de La Plata, pasando por Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73 y finalizando en el Policlínico General San Martín.

"Por las características del recorrido, eminentemente urbano, optamos por destinar un tren liviano similar al que se utiliza exitosamente en varios recorridos de la provincia de Entre Ríos, con capacidad de frenado en corta distancia y una velocidad de circulación de 20 kilómetros por hora", indicó el Ministerio en un comunicado oficial.

"Es imposible determinar la cantidad de usuarios que usarán el servicio. Los potenciales son los 60.000 alumnos, mas los usuarios de la ciudad y básicamente del policlínico general San Martín, potencialmente va a ser mucha gente, se estima mucha demanda porque es una zona de mucha actividad", finalizó Delucci respecto del proyecto que comenzó a delinearse en 2008.