Racing fue más y le ganó al Boca "alternativo" de Bianchi en Mar del Plata

Los de Zubeldía superaron 2-1 al "Xeneize" en el día del inicio de la tercera etapa de Carlos Bianchi como DT. Hauche y Saja, de penal, marcaron para el ganador, mientras que Viatri lo hizo para los del "Virrey"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Por la Copa Centenario que se disputa en la ciudad de Mar del Plata, Racing le ganó a Boca Juniors por 2 a 1 en la vuelta de Carlos Bianchi como el entrenador boquense.

Gabriel Hauche a los 7 minutos abrió el marcador mientras que Lucas Viatri, tras un error en la salida de Saja, señaló la igualdad transitoria. En tanto, el propio arquero racinguista selló el 2 a 1 parcial de tiro penal.

El partido se disputó en el estadio José María Minella y contó con el arbitraje de Mauro Vigliano, quien a la vez fue asistido por Ricardo Casas y Diego Verlotta.

Bianchi, de 63 años, en su regreso a la actividad (dirigió por última vez a Atlético Madrid, de España, en 2005-2006) y en su tercer ciclo como técnico de Boca (los anteriores fueron 1998-2001 y 2003-2004), decidió poner en cancha a un equipo de suplentes, aunque la mayoría tiene muchos minutos en Primera.

Esto es lo que se vio a lo largo de las prácticas de fútbol que cumplió el plantel en la ciudad bonaerense serrana de Tandil, el lugar elegido para realizar la parte más dura de la pretemporada.

En tanto, el entrenador de Racing Luis Zubeldía, de 31 años (casi la mitad de los que tiene Bianchi), fue un poco más ambicioso y mandó al campo de juego a una formación mixta entre titulares y suplentes.

De esta manera, el "Virrey", que utilizó el tradicional 4-3-1-2, optó por preservar a los titulares, de cara al primer superclásico del año contra River del sábado 19 de enero.

Por su  parte, en "La Academia", el ex técnico de Lanús, que apeló a un 4-4-2, decidió darle minutos de fútbol a sus dirigidos con miras al clásico de Avellaneda frente a Independiente del jueves 17 de enero.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Christian Cellay y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Racing Club: Sebastián Saja; Braian Lluy, Leonardo Miglionico, Matías Cahais y Angel García; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Luciano Aued y Martín Pérez Guedes; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.


Árbitro: Mauro Vigliano.