EEUU: epidemia de gripe afecta a 47 estados

Las autoridades reportaron más de 28.740 casos. El número de enfermos puede ser superior porque muchos se niegan a acudir a las unidades asistenciales

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) hasta la fecha murieron 20 niños y un número no determinado de adultos por la enfermedad, la que al parecer incidirá varias semanas más.

La gripe o neumonía fue responsable del 7,3% de las muertes en 122 ciudades estadounidenses, cifra que supera el umbral establecido para una epidemia, que es el 7,2%, informó el CDC.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró la condición de emergencia sanitaria este fin de semana debido a que se confirmaron 19.128 casos hasta ahora en ese territorio, un aumento alarmante comparado con los 4.404 de la temporada de gripe 2011-2012.

El gobernante dijo que esta es la peor afectación desde 2009 y autorizó la vacuna a los niños tras suspender por los próximos 30 días un límite legal que sólo permite a los farmacéuticos neoyorquinos inmunizar contra la gripe a pacientes mayores de 18 años de edad.

Durante la última semana los únicos estados sin casos considerables de la enfermedad eran California, Misisipi y Hawái.