Políticadomingo 13 de enero 2013

Lula quiere visitar a Chávez en La Habana

El ex presidente brasileño espera reunirse con el mandatario venezolano antes de fin de mes. Cristina Kirchner visitó Cuba pero no pudo entrevistarse con el líder bolivariano

Crédito: EFE

Lula da Silva pretende reunirse la próxima semana con la mandataria Dilma Rousseff para tratar asuntos de Gobierno y antes de finalizar enero viajar a Cuba para visitar a Hugo Chávez.

El ex gobernante de Brasil, que reanudará sus "caravanas" por países de África y Latinoamérica que marcaron su política externa durante sus dos mandatos, quiere conversar con su sucesora sobre las críticas por parte del empresariado y de algunos movimientos sociales que viene recibiendo el Gobierno.

El encuentro será el primero del año entre Lula y Rousseff, después de haber viajado juntos en noviembre pasado a Francia. Después, el ex presidente viajará a La Habana, donde Chávez se encuentra hospitalizado desde diciembre pasado por causa de una nueva recurrencia del cáncer.

A comienzo de 2012, el líder del PT se ausentó de la vida pública para enfrentar la recta final del tratamiento contra un cáncer de laringe del cual, según los médicos, está curado.

El viernes, la mandataria argentina Cristina Kirchner visitó la capital cubana con la expectativa de poder reunirse con Chávez, lo que finalmente no sucedió. Mantuvo un encuentro con las hijas del bolivariano a quienes les entregó una Biblia.

Comentarios