Políticaviernes 11 de enero 2013

Cristina llegó a Cuba con una Biblia para Chávez

Crédito: DyN

La presidente de Argentina hizo una escala en la isla, antes de una gira por Asia. Pero no está confirmado que pueda visitar en la clínica a su par de Venezuela, ingresado hace un mes.

El gobierno venezolano insistió, hasta último momento, en que Cristina Kirchner no fuera a Cuba hasta no tener un panorama más claro de la salud de Chávez.

Le deslizaron incluso que existe la posibilidad certera de que ni siquiera pueda llegar a ver al bolivariano, que está internado desde hace un mes. Incluso el vicepresidente Nicolás Maduro no habría podido visitar a Chávez en más de dos o tres oportunidades en las últimas semanas.

La presidente Kirchner anunció en su cuenta de Twitter que espera ver a Chávez y, para darle fuerza, le lleva de regalo una Biblia que la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas le regaló en la noche previa al viaje. “Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”, escribió.

      Embed

Cristina Kirchner estará poco menos de 22 horas en La Habana antes de partir a una gira de 9 días en Asia. Pero apostará ese tiempo a ver a su par venezolano.

La presidente había instruido a su canciller, Héctor Timerman, para que acuda a Caracas en representación del país al acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios de la región, entre ellos el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales.

"Le damos nuestro respaldo total y absoluto al pueblo venezolano", dijo Timerman. "Vengo a expresarle todo nuestro cariño y apoyo, los argentinos conocemos nuestro pasado, defendemos nuestro presente y construimos un futuro mejor, vamos a seguir construyendo la unidad de América Latina y el Caribe, allí encontraremos nuestra verdadera independencia", le dijo el canciller al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

Tras su paso por Cuba, Cristina Kirchner emprenderá una gira por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, al frente de una delegación de 200 empresarios argentinos.

Comentarios