El regreso de David Bowie

En el día de su 66º cumpleaños el músico anunció la salida de un nuevo disco –el primero desde Reality, de hace 10 años– y puso a la venta su primer single, la melancólica balada Where Are We Now? 

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Retirado de los escenarios desde 2006, cuando efectuó su última actuación en público, las apariciones de David Bowie fueron tan escasas que no tardaron en aparecer rumores sobre su estado de salud, siempre desmentidos por su círculo más cercano. El videoclip de Where Are We Now?, escrito por el músico, es obra del artista multimedia Tony Oursler. En él puede verse la cara de Bowie proyectada sobre un muñeco, mientras de fondo aparecen imágenes del tiempo que el cantante pasó en Berlín, antes de la caída del muro, en 1989. En ellas pueden verse distintos lugares de la capital alemana, como Potsdamer Platz, Dschungel o Nurenbger Strasse. La relación del músico con Berlín se remonta a trabajos anteriores: Low, Heroes y Lodger fueron compuestos cuando el "duque blanco" vivía allí.

Bowie, considerado uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas, saltó a la fama a fines de los 60 con Space Oddity, encoincidencia con el año de la llegada del hombre a la Luna. Desde entonces, la música del artista inglés pasó por todas las etapas musicales que recorrieron las últimas cuatro décadas, experimentando con el rock, el soul, el funk y la música electrónica.