Tecnomiércoles 09 de enero 2013

Twitter, valuada en 11.000 millones de dólares

De acuerdo con estimaciones de analistas privados, la red de microblogging se estaría preparando para cotizar en bolsa en 2014

Crédito:

Según el analista Max Wolff de la consultora Greencrest Capital, el valor de Twitter ya habría alcanzado los u$s11.000 millones y, a pesar de las malas performances bursátiles de compañías como Zynga o Facebook, la red del pajarito se volcaría a la Bolsa el año próximo.

De acuerdo con la revista Forbes, las últimas contrataciones realizadas en la empresa dan cuenta de que se acerca a una salida a Bolsa. Por este motivo, de acuerdo con la publicación, Ali Rowghani dejó su puesto como CFO (responsable máximo de finanzas) a Mike Gupta, ex Zynga, y asumió como encargado de operaciones.

Además, Twitter incorporó otros ejecutivos provenientes de otras empresas tecnológicas, como Mike Davidson, actual vicepresidente de diseño.

Además, Forbes apuntó el lanzamiento de los filtros fotográficos por parte de Twitter como otra de las estrategias de la compañía para seguir ganando espacio en el mundo de las redes sociales y aplacar el avance de plataformas nuevas como PinterestInstagram, que dejó de mostrar sus fotos en la red del pajarito a fines de 2012.

Greencrest apunta que, desde la salida de Facebook a la Bolsa (en mayo de 2012), el valor de Twitter ha escalado: en julio de 2011, estaba estimado en u$s8.000 millones. Siete meses antes, estaba en u$s3.700.

Ver más:

,

Comentá