Políticamiércoles 09 de enero 2013

Peña Nieto llama a promover las inversiones

El presidente de México instruyó a los representantes diplomáticos del país para que contribuyan a "apuntalar el liderazgo en los principales foros internacionales"


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a "apuntalar el liderazgo de México en los principales foros internacionales".

En su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero, Peña Nieto les pidió que sean ellos "quienes difundan lo mejor de México" y se conviertan en "una voz que se escuche fuerte del gran valor y de la fortaleza que México tiene en el mundo".

"Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global, una mayor solidaridad con los pueblos hermanos", abundó.

Los exhortó a impulsar la cooperación internacional en todos los ámbitos para cumplir con esa responsabilidad global, así como a ser "agentes del comercio y las inversiones recíprocas" y a contribuir a reforzar el papel de México en los foros internacionales.

Finalmente, les ordenó que "asuman con enorme compromiso, pero sobre todo con una gran pasión, la defensa y el trabajo comprometido en favor de los grandes objetivos que este gobierno se ha trazado".

El presidente ha establecido cinco objetivos centrales de su gestión, relativos a seguridad, reducción de la pobreza, educación de calidad, empleo y liderazgo internacional.

Por su parte, el canciller mexicano, José Antonio Meade, se comprometió a profundizar los vínculos económicos, políticos y culturales con países clave en cada región del mundo, con el propósito de defender y promover los intereses de la nación.

Las declaraciones de Peña y Meade apuntan a una reorientación de la política exterior hacia un mejoramiento de la imagen de México en el extranjero, empañada en años recientes por la violencia vinculada al crimen organizado que, de acuerdo con el nuevo gobierno, dejó unos 70 mil muertos de 2006 a 2012.

Comentarios