Sociedadmiércoles 09 de enero 2013

Las lluvias en Bolivia provocaron 14 muertes

Defensa Civil reportó la cifra de fallecidos por tormentas eléctricas y arrastre de los ríos en diferentes regiones del país desde el pasado noviembre. Hay 2.230 familias damnificadas

Crédito: AP

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, informó que la temporada de lluvias, que comenzó en noviembre pasado, dejó 14 muertos hasta la fecha.

“Unos a consecuencia de tormentas eléctricas, otros por turbiones, arrastre de los ríos; éstos fallecieron en Chuquisaca, Potosí y La Paz”, dijo Cabrera.

Los casos más graves fueron el fallecimiento de 3 personas de una misma familia en Potosí por la caída de un rayo y el de dos menores arrastradas por un río. Ambos hechos ocurrieron en diciembre.

 

      Embed

Los departamentos más afectados por el mal clima son La Paz, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz y Beni, donde varias carreteras se encuentran intransitables por el efecto de las lluvias, según reportó la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en un comunicado.

Al mismo tiempo, Defensa Civil anunció que está movilizando personal de emergencia y maquinaria pesada para atender a las familias damnificadas, que -según un último balance- ascienden a 2.230.

Cabrera agregó que se tiene un presupuesto de cerca de 2,9 millones de dólares para atender las contingencias.

AFP

Comentarios