Infoshowmartes 08 de enero 2013

Flor Peña, después del escándalo del video hot: "Recibí un mensaje de la Presidente"

La actriz contó que luego del escándalo que surgió por el material que se generó recibió el apoyo de muchas personalidades. Cristina Fernández de Kirchner fue una de ellas

Ya pasaron varios días desde que salió a la luz el video hot de Florencia Peña en el que se ven imágenes íntimas con su exmarido Mariano Otero. Ahora la actriz y conductora de Dale! La tarde enfrentó a la prensa, en medio de un debut televisivo, pese al shock emocional que generó que millones de personas la vieran en pleno acto sexual.

Luego de su reclamo, en el que aseguró que debería sancionarse aquellos que violan la intimidad de cualquier persona, Peña recibió el apoyo de muchas personalidades de la actualidad.

Según confesó a la revista Gente, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con ella tras el difícil momento.

"Recibí un mensaje de la Presidente, pero yo estaba en Los Ángeles", contó la actriz que viajó a Estados Unidos para ver un musical que protagonizará en la Argentina.

Fito Páez también está en la lista de los que estuvieron cerca del entorno de Peña luego de que saliera a la luz el video.

"Fito fue uno de los primeros en solidarizarse con Mariano (Otero es parte de su banda), y Tinelli conmigo. Marcelo me dijo: 'Flor no te achiques. Andá hasta las úiltimas consecuencias y encontrá al responsable'", relató.

Su flamante compañero Mariano Iúdica y los productores de Ideas del Sur, Federico Hoppe y "el Chato" Prada también se comunicaron con ella ni bien estalló el escándalo: "Les pedí postergar el debut una semana, porque no creía estar en condiciones de enfrentar una cámara, y me incentivaron. 'Si lo hacemos vas a darles el triunfo, Se viene un año divino: el canal te apoya. Sos una gran apuesta', me decían."

Además, Peña tuvo "llamados de muchos políticos y de grupos como HIJOS, las Abuelas, las Madres y muchos políticos con los que yo canalicé mi intención de promulgar una ley para que esto sirva de algo."

"Sería terrible decir que la lección fue 'no debo filmarme' porque es aceptar que no existe el derecho a la intimidad. No quiero bancarme la pelusa de este durazno. Sé que soy pública y debo medir riesgos mínimos como los que asumió Juana Viale aquella vez...pero no estoy dispuesta a dejar de garch... por ser actriz. No soy culpable de nada y el prejuicio ya es muy grande como para auto-generarlo", expresó sobre lo que aprendió en estos días conviviendo con el dolor.

¿Hay una segunda parte del video? "Sí, es muy probable qe exista una segunda parte. Pero apuesto a que esto sirva de escarmiento y ya no se animen. Si lo hicieron por dinero, que le cueste dinero. Si lo hicieron para dañarme que les cuesta salir a la calle y hacer malabarismo para no hacerles mal a sus hijo. Mientras, yo sigo en scrum familiar para no caerme."

Y en la entrevista confesó que volvería a hacerlo: "Sí, volvería a filmarme, con una ley que convalide mis derechos, sí. Y voy a trabajar por eso."

Comentá