Piden la renuncia de Alak por el acto en la ESMA

Grupos de DDHH, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron frente al edificio del Ministerio de Justicia. El funcionario aseguró que no se hizo un asado 

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

La manifestación se realizó frente al edificio de Sarmiento 329. Participaban de la protesta dirigentes ligados a esas organizaciones, como Jorge Altamira, Vila Ripoll, Pablo Miceli, Víctor De Genaro y Miguel Bonasso, además de miembros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo.

Altamira sostuvo que el ministro de Justicia debe renunciar, tras lo que denunció como una "banalización de la ex ESMA".  Consideró, además, que el Gobierno "no tiene títulos para monopolizar la memoria de la ex ESMA", donde funcionó uno de los peores centros de detención de la última dictadura militar.

El dirigente denunció que Alak "es más que una política de asados" y agregó que "es una política de ahogo a quien mantiene una posición independiente en el tema de derechos humanos y una política de cooptación a los acólitos del oficialismo".

Altamira criticó al Gobierno porque "se arroga el monopolio de la memoria y no tiene ninguna autoridad para hacerlo porque es un Gobierno compuesto por notorios representantes de los intereses económicos a los cuales combatió la mayor parte de los que
terminaron secuestrados, desaparecidos".