EEUU le desea una "pronta recuperación" a Chávez

La vocera del Departamento de Estado estadounidense afirmó que su país "está preocupado por la salud" del mandatario. "Seguimos de cerca las discusiones", agregó

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los Estados Unidos le desearon al presidente venezolano, Hugo Chávez, una "pronta recuperación" de su grave operación en La Habana por un cáncer pélvico, según afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Washington sigue de cerca las discusiones entre venezolanos sobre el futuro político del país y su preocupación es que todas las voces sean escuchadas", añadió Nuland en rueda de prensa.

"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud y le deseamos una pronta recuperación", afirmó Nuland.

Los Estados Unidos no opinan sobre cuál debe ser el camino a seguir para Venezuela a partir del jueves, si Chávez no puede acudir a Caracas para jurar su cargo, aseguró la portavoz a preguntas repetidas de la prensa.

"Ese es un tema que los venezolanos deben decidir y deben hacerlo de forma en que se incluyan a todas las voces en la discusión, y de forma libre", contestó.

El líder opositor Henrique Capriles pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre el "conflicto constitucional" que vive el país, ante la incertidumbre sobre la toma de posesión de Chávez.

Los Estados Unidos, que reconocieron la semana pasada que mantiene conversaciones con el régimen y con la oposición, quiere que todas esas voces sean escuchadas, insistió la portavoz. En todo caso "no hay excusas para la violencia para ninguna de las partes", insistió la portavoz.