Vilanova viaja a Nueva York por su enfermedad

Tito realizará una visita fugaz a los Estados Unidos con el objetivo de obtener una "segunda opinión" de los especialistas médicos tras la operación de diciembre

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

"Vilanova viajará a Estados Unidos para consultar a los especialistas del Memorial Sloan-Kettering", informó este martes el sitio catalán Sport, que detalla que el entrenador del Barcelona "se pondrá en manos del doctor Timothy A. Chan" en Nueva York.

Luego de haber sido operado de un tumor en la glándula parótida en diciembre, Tito reapareció en las prácticas del equipo blaugrana la pasada semana y hasta se presentó en banquillo durante el triunfo 4-0 en el derby frente al Espanyol.

      

Producto de este viaje para la segunda opinión médica, el técnico no dirigirá al equipo en el partido ante Córdoba el próximo jueves por Copa del Rey.

"Esto no ha terminado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada. Así que pido que respetéis esa privacidad", declaró el técnico azulgrana en la rueda de prensa del domingo.

El entrenador del Barça, que fue intervenido en noviembre de 2011 del mismo tumor, debe seguir, durante las próximas seis semanas, un tratamiento de radioterapia y quimioterapia, por lo que seguramente se ausentará de algunos entrenamientos y partidos.