Los gadgets útiles del CES 2013

Un tenedor para adelgazar o un "busca equipajes" son algunos de los dispositivos dados a conocer en la feria de electrónica CES, que se celebra en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La feria electrónica más grande del mundo, Consumer Electronics Show, que se realiza en Las Vegas, abrió sus puertas este martes. A continuación, algunos gadgets presentados que apuntan a hacer la vida diaria más práctica y, también, a adelgazar.

Tenedor que ayuda a adelgazar. El utensilio, denominado HAPIfork, emite una vibración cuando se está comiendo demasiado rápido.  

Este tenedor inteligente no difiere mucho de uno común y corriente. Sin embargo, su mango es un poco más grueso de lo normal, ya que en él esconde un sistema electrónico con captadores que detectan cuando el utensilio es llevado a la boca.

 
      

"Si usted va demasiado rápido, la electrónica está programada para hacer saltar una alarma", explicó Jacques Lépine, inventor del objeto. En una primera etapa, el tenedor inteligente será comercializado en los EEUU y costaría US$ 99.

  

Trakdot es una pequeña caja que tiene registrados números de teléfono. Si tu equipaje no llega al aeropuerto, se puede revisar su ubicación en línea con la app Trakdot o hacer que sea enviada a través de un SMS o de un mail.


      Embed


Sensus es un original protector del iPhone que añade características táctiles a los lados y a la parte posterior de tu smarphone, convirtiéndolo en un gran dispositivo táctil.

      

El estuche suma opciones de navegación y desplazamiento al móvil. La funda sirve no sólo para decorar el teléfono. Cuesta US$ 59 dólares. Pronto llegará el iPad.