Brasil: prostitutas estudian idiomas para el Mundial

Se estima que unas 300 profesionales del sexo ya comenzaron a capacitarse para el gran evento que sacudirá al mundo en 2014

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística antes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Hasta el momento, son 20 las inscriptas pero se estima que un amplio número de mujeres se sumen a la iniciativa.

 

La Aprosmig (Asociación de Prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais) atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna, explicó la presidente del organismo, Cida Vieira.

"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras" era la preocupación de las prostitutas, según detalló Vieira. Se espera que alrededor de 600 mil turistas lleguen durante la competencia.

 

Las clases comenzarán el próximo mes de febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución en Belo Horizonte, la capital regional.