Espectáculosmartes 08 de enero 2013

Gérard Depardieu, a juicio penal por ebriedad

Tras amenazar con mudarse a Bélgica y recibir el pasaporte ruso buscando evitar el impuesto del 75% a los ricos que quiere imponer François Hollande, el actor suma problemas


Después de acaparar titulares por su nuevo pasaporte ruso, el actor Gérard Depardieu se enfrenta ahora a un proceso penal por conducir ebrio, ya que este martes no se presentó a la cita que tenía con la Justicia en París.

El actor, de 64 años, había acordado comparecer en el juzgado para resolver un proceso simplificado, pero ahora se iniciarán los trámites para uno penal, señaló su abogado Eric de Caumont.

Según el letrado, la ausencia del actor se debió a compromisos en el extranjero: Depardieu tuvo que acudir a un encuentro "en un país balcánico" con los productores de un nuevo proyecto cinematográfico que se estrenará en Nueva York en la segunda mitad de mes. La emisora francesa BFMTV señaló que Depardieu estaba en Montenegro. En la tarde del martes, al protagonista de Cyrano de Bergerac se lo vio en Zúrich durante la gala de la FIFA.

Depardieu había solicitado aplazar nuevamente su cita ante el juzgado, como ya ocurrió en diciembre. A finales de noviembre, el actor tuvo un accidente de tráfico en París en el que resultó ileso.

No obstante, los test dieron como resultado 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido en Francia es 0,5. En el país galo, conducir ebrio puede castigarse con hasta dos años de prisión y 4.500 euros de multa. El actor ya fue condenado a pagar una fianza en 1998 por ir al volante tras haber bebido más de lo permitido.


Comentarios