Hallaron 461 "nuevos potenciales planetas"

Fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler, de la NASA, en 22 meses de observación. La mayor parte de ellos tiene la misma dimensión que la Tierra

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cerca de 461 "nuevos potenciales planetas", la mayor parte de ellos de la misma dimensión de la Tierra, algunos más grandes, fueron descubiertos por el telescopio espacial de la NASA Kepler en 22 meses de observación.

Entre los potenciales planetas encontrados hay cuatro que son el doble más grandes que la Tierra, mientras que uno rota alrededor de su sol pero en 242 días.

El objetivo de la misión Kepler, comenzada en 2009, es determinar cuántas estrellas en la galaxia de la Vía Láctea tienen planetas de dimensiones similares a la Tierra que orbitan en las consideradas zonas habitables, es decir aquellas donde es posible la formación de agua, elemento esencial para la vida.

"No hay mejor manera de comenzar la misión extendida del Kepler que descubrir más planetas que puedan tener vida", destacó Christopher Burker, uno de los científicos a cargo del Kepler y del análisis de datos.

Desde febrero de 2012, el número de candidatos descubiertos por el telescopio se incrementó en un 20%, lo que deja un total de 2740 planetas potenciales.