"La salud de Chávez está en situación estacionaria"

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que "el tratamiento se aplica de manera rigurosa y el paciente lo está asimilando de manera satisfactoria"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"El presidente Chávez se encuentra en situación estacionaria con relación a la insuficiencia respiratoria que padeció tras la intervención quirúrgica". Así lo anunció el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, en cadena nacional.

Además, informó que el tratamiento médico "viene siendo aplicado de manera rigurosa y el paciente lo está asimilando de manera satisfactoria".

A continuación, el texto íntegro leído por Villegas:

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.

El Gobierno Bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al Comandante Chávez, así como con los familiares que lo acompañan en su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba.

El Presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descripta en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el Comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio.

El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando.

El Gobierno Bolivariano reitera el compromiso de mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud del Comandante Presidente y los invita a desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana.

El Gobierno Bolivariano felicita a las y los estudiantes, a las maestras y maestros, a las trabajadoras y trabajadores de la educación y a los padres, madres y representantes por el reinicio de clases en esta año escolar 2012-2013.

Asimismo, agradece a las empresas del sector agroalimentario que acudieron a una reunión de trabajo con el Vicepresidente Ejecutivo y ministros del Gabinete Ejecutivo para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación y reitera su compromiso por garantizar el suministro estable de productos de primera necesidad para el pueblo venezolano".