Blatter criticó a los futbolistas que denunciaron racismo

El presidente de la FIFA dijo que "abandonar la cancha durante un partido no es la solución". Se refirió así a la actitud del plantel del Milan italiano durante un amistoso

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters


"Los jugadores que enfrenten insultos de índole racial durante un partido no deberían abandonar la cancha como lo hicieron los jugadores del Milan la semana pasada", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El volante ghanés Kevin Prince Boateng encabezó la retirada de los jugadores del Milan el jueves durante un partido amistoso ante el Pro Patria de la cuarta división que debió cancelarse a raíz de que un grupo de espectadores comenzó a corear cánticos racistas.

"¿Abandonar? No. No creo que esa sea la solución... No creo que uno pueda salir, porque con el tiempo uno puede abandonar un partido si se está perdiendo", dijo Blatter citado por el diario The National de Abu Dhabi en su edición del domingo.

Subrayando que debería haber "cero tolerancia al racismo en el estadio", Blatter exhortó a las autoridades locales del fútbol a imponer "severas" sanciones, como descontar puntos a equipos.

Blatter agregó que la federación italiana aún no ha entregado a la FIFA un reporte sobre el incidente del jueves.

Tras recibir varios insultos durante amistoso, Boateng pateó el balón, disgustado, hacia una zona donde había espectadores. Luego, se quitó la camiseta y abandonó la cancha junto con el resto de los jugadores del Milan.

Otros futbolistas del equipo, como Urby Emanuelson, Sulley Muntari y M'Baye Niang, fueron también objeto de los cánticos.

Un fiscal podría buscar que se interpongan cargos de incitación al odio racial contra los seguidores del Pro Patria que insultaron a los futbolistas negros del Milan, informaron medios locales el viernes.

Un espectador de 20 años fue citado por la policía, luego que reconoció su participación en el incidente. La policía analizaba imágenes en video para identificar a otra decena de supuestos participantes.