Concierto del Barça en el primer juego de 2013

Los blaugranas necesitaron tan sólo 28 minutos para sentenciar 4-0 al Espanyol. Xavi, Messi y Pedro (2) marcaron el triunfo. Tito Vilanova volvió al banco tras su segunda operación

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

A los nueve minutos de partido, Xavi Hernández apareció en posición de centrodelantero para marcar la apertura del marcador. Andrés Iniesta, con un pase preciso desde el sector izquierdo del ataque, marcó la primera asistencia del año para que festejen los blaugranas.

      

Luego del gol, Pedro (15 y 26) culminó dos buenas jugadas colectivas para sentenciar al Espanyol. Y a los 28, de penal, Messi anotó el 4-0 para la aplanadora de Vilanova.

      
 

El Barça lidera sin discusión la Liga de España y nunca corrió riesgos de dejar puntos en el clásico regional. La segunda parte del juego sobró y el 4-0 terminó siendo decoroso para los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre.

Tito Vilanova regresó al banco de suplentes tras ser operado por segunda vez de un tumor en la glándula parótida y extendió a 17 victorias y un sólo empate el récord de Liga. Sólo faltó a un partido por su enfermedad: en el 3-1 sobre Valladolid de la 17º fecha.