EEUU: una toma de rehenes acaba con 4 muertos

Un hombre armado se atrincheró en su casa en Aurora, la ciudad de la 'masacre de Batman' y enfrentó a la Policía local amenazando con asesinar a sus 3 prisioneros

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un hombre mató a tres personas y luego fue abatido por la Policía este sábado en una casa de Aurora, Colorado, cerca de donde se produjo una masacre en un cine meses atrás, informaron medios locales.

KUSA, la filial local de la cadena estadounidense NBC dijo que un sobreviviente escapó de la casa, donde un hombre "armado y peligroso" se había atrincherado con rehenes.

Aurora había concitado la atención mundial en julio pasado, luego de una masacre en una sala de cine en la que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas, en el estreno del último filme de Batman, "The Dark Knight Rises" (El caballero de la noche asciende).

Este sábado, varias viviendas fueron evacuadas y calles bloqueadas por precaución, antes de que el atacante fuera abatido por la policía, según KUSA.

Más temprano, mientras continuaba el asedio, el sargento de la policía local Cassidee Carlson había declarado a la emisora: "Logramos contactos esporádicos con él (...) No logramos mantener la comunicación".

El ataque al cine de Aurora había alimentado el siempre renovado debate sobre el control de armas en Estados Unidos, que se intensificó el mes pasado cuando un hombre mató a 20 alumnos de una escuela primaria de Connecticut (noreste) y a seis maestros, suicidándose luego.