Punta del Este: una lista de chacras en la mira de los delincuentes

La policía uruguaya halló una nómina completa "con nombres". Los delincuentes habían identificado objetivos millonarios para atacar durante todo el verano

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El inspector Juan Daniel Balbis, jefe de Policía de Maldonado, en diálogo con la emisora Tiempo Presente, reveló avances en la investigación por robos a millonarios en sus costas.

Según informó, durante un operativo en la zona de San Rafael lograron incautar un vehículo tras la fuga de dos hombres. Allí encontraron un listado "con nombres de chacras" de Punta del Este.

La información no era "sobre el caso particular" del empresario italiano Lapo Elkann, agregó, sino que había una lista de "nombres de algunas chacras marítimas que podrían estar individualizadas con sus nombres para cometer los ilícitos".

      

Las autoridades ya desplegaron un contingente especial de oficiales para realizar una "vigilancia preventiva". Según Balbis, las viviendas en muchos casos "desestiman elementos mínimos de seguridad, como cerramientos y cámaras, o son muy abiertos y no generan ningún factor preventivo, lo que dificulta el patrullaje".

En los últimos días, una serie de robos en las lujosas propiedades esteñas generó pánico entre los turistas. El caso más resonante y el primero del raid lo sufrió Lapo Eduard Elkann, empresario italiano integrante de la familia Agnelli propietaria de la empresa Fiat.

Durante el fin de semana de Año Nuevo, Los delincuentes robaron 25.000 euros y 17 joyas que fueron valuadas por la víctima, de 35 años, en 3,5 millones de euros. 


El dinero se encontraba dentro de un bolso y las joyas en un cofre empotrado en la pared, el cual fue retirado completamente. Los ladrones forzaron la cerradura y entraron por la planta baja. Luego pasaron por el segunda piso para hacerse del dinero. Mientras tanto, en la finca se encontraban cenando nueve personas.