OTAN despliega misiles en la frontera con Siria

A pedido del Gobierno de Turquía, los Estados Unidos enviaron cohetes Patriot y 400 hombres de manera preventiva. Las amenazas del régimen de Bashar Al Assad no cesan

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La OTAN comenzó a desplegar antimisiles Patriot en Turquía para defender a ese país contra eventuales ataques desde Siria, indicó el comando militar norteamericano en Europa (Eucom).

"Militares y material militar de Estados Unidos llegaron a la base Incirlik en Turquía para garantizar el despliegue de los misiles Patriot de la OTAN" a pedido del Gobierno turco, indicó un comunicado de Eucom, con sede en la ciudad alemana de Stuttgart.

      

El armamento

no será inmediatamente operacional. 

"Unos

400 soldados estadounidenses

y equipos militares suplementarios serán llevados por aviones a Turquía en los próximos días. (...) Otros materiales serán encaminados por

vía marítima

y llegarán más tarde este mes", precisó el Ejército estadounidense.

Alemania, Holanda y Estados Unidos están implicados en esta misión, sólo defensiva según la OTAN, con el envío de dos baterías de misiles Patriot y hasta 400 soldados cada uno.

Desplegados en el sur Turquía, los Patriot deben proteger a este país, miembro de la OTAN, de eventuales amenazas sirias.

Los proyectiles tierra-aire Patriot pueden destruir en vuelo misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aviones, según Lockheed Martin, que los fabrica.