En 2012, la inflación de las provincias llegó a 25%

Los pocos índices provinciales que aún se publican reflejaron una fuerte diferencia con los datos nacionales brindados por el Indec. San Luis, con el mayor aumento de precios

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

A 6 años del inicio de la intervención en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, la brecha entre los datos oficiales nacionales y los que ofrecen las provincias (las pocas que lo hacen) se sigue ampliando.

Según las primeras estimaciones, la inflación en las provincias se ubicó entre el 20% y el 25%, lejos del 10% que reflejó el Indec.

Por caso, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante noviembre una variación de 1,1 por ciento con relación al mes anterior, lo que representa un incremento acumulado en lo que va del año (11 meses) del 16,7 por ciento, y un incremento interanual del 18,9 por ciento.

Además de Santa Fe, también San Luis y Tierra del Fuego mantienen la publicación periódica de los datos estadísticos.

En San Luis, la acumulación difundida por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de San Luis durante 2012 marca una suba cercana al 22,7% de la inflación con respecto a 2011.

También hasta noviembre, en Tierra del Fuego el Índice de Precios al Consumidor creció en Río Grande un 20,13% y un 16,36% en Ushuaia.