La CGT Alsina, cerca de Moyano: 'Vemos la inflación en el supermercado'

El titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó que no aceptarán topes en paritarias y se mostró cerca de la postura de la CGT Azopardo. "Lo que el laburante compró el sábado vale 10% mas al sábado siguiente", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Comenzado un nuevo año, la CGT más cercana al kirchnerismo adelantó que no aceptará topes para las negociaciones salariales y se mostró cerca de los reclamos llevados adelante por la central sindical conducida por Hugo Moyano.

"Como dice Moyano, vemos sábado a sábado los precios del supermercado", advirtió el líder de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el gremialista apuntó que, según sus propias mediciones de precios, "lo que el laburante compró el sábado vale 10% más al sábado siguiente".

Por otra parte, Lescano confirmó que fueron convocados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para intentar avanzar en un pacto social con empresarios que incluya "no solamente salarios, sino muchas cosas más, como prepagas o alquileres".

"Estamos dispuestos a sentarnos con empresarios y llegar a un acuerdo. ¿(El aumento) es un 15% o un 20%? Bueno, pero a mitad de año nos sentamos a hablar para hablar de nuevo a ver si se cumple", concluyó.