Tecnomiércoles 02 de enero 2013

Apple ya estaría probando su próximo iPhone

La empresa de Cupertino ya se encontraría testeando las nuevas versiones de su smartphone y de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS

Crédito:

Apple comenzó a realizar pruebas de un nuevo iPhone y de la próxima versión de su software para iOS, según informó el sitio web The Next Web.

Programadores de aplicaciones hallaron en sus registros de uso referencias a un nuevo identificador de iPhone, iPhone 6.1, que estaría utilizando la nueva versión del sistema operativo, iOS 7, apuntó la página web.

En esos registros, el iPhone 5, que corre iOS 6, tiene los identificadores "iPhone 5.1" y "iPhone 5.2", según la versión de 4G en la que opere.

Los registros de los programadores muestran que los pedidos de aplicación se originan en una dirección IP que reenvía al campus de Apple en Cupertino, lo que sugiere que ingenieros de la compañía estarían probando la compatibilidad para algunas de las aplicaciones populares, añadió el sitio. Sin embargo, no se ha podido colegir detalles sobre hardware o software del próximo iPhone.

"Aunque los datos del sistema operativo y el dispositivo pueden ser falsos, la única huella IP que conduce al campus de Apple en Cupertino nos lleva a pensar que éste no es el caso", indicó.

Las acciones de Apple subían un 2,6 por ciento a 546,06 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado. La acción cerró el lunes en el Nasdaq a 532,17 dólares.

La empresa de la manzanita lanzó el iPhone 5 en septiembre de 2012 y se convirtió en un éxito comercial rápidamente: durante su primer fin de semana vendió cinco millones de equipos, con lo que superó a su antecesor, el 4S, que había vendido 4 millones en ese periodo.

Ver más:

,

,
Reuters

Comentá