Chelsea defrauda y Suárez guía al Liverpool

Los Blues cayeron 1-0 en Stamford Bridge frente al colista Queens Park Rangers y los Reds, con dos goles del uruguayo, se impusieron 3-0 al Sunderland

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163

La 21ª jornada de la Premier League inglesa alejó al Chelsea hasta la cuarta ubicación de la tabla y prácticamente fuera del alcance del líder, Manchester United. Mientras que Liverpool sigue acercándose a la zona europea de la mano de Luis Suárez.

El atacante uruguayo consiguió un nuevo doblete, el segundo en cuatro días, y los de Anfield Road llegaron al octavo puesto, a sólo tres puntos de los puestos de Europa League y a siete de la zona de Champions, que ocupa el vulnerable Chelsea de Rafa Benítez.

El jamaiquino-inglés Raheem Sterling (19) abrió el marcador tras asistencia de Suárez y luego el propio uruguayo (26 y 52) se encargó de finiquitar el resultado 3-0.

Chelsea comenzó 2013 con una derrota dolorosa (1-0), ante su público, tras recibir un gol en el minuto 78 por parte de Shaun Wright-Phillips. Queens Park Rangers, que tan sólo había sumado 10 puntos en 20 fechas, marcó la gran sorpresa de la jornada.

      

El poderoso equipo londinense perdió el tercer lugar a manos del Tottenham y se encuentra a 14 unidades de los Diablos Rojos.

En la noche del miércoles, Everton continuó su buena racha y ganó 2-1 en Newcastle, con lo que se coloca quinto. El senegalés Papiss Ciss abrió la cuenta, pero Leighton Baines (44) y el nigeriano Victor Anichebe (60) dieron vuelta el partido para el cuadro de Liverpool.

Manchester City, vencedor del Stoke City (3-0) y único escolta a siete puntos, parece ser el único oponente a la corona del United.