El 2013 comienza con una lluvia de meteoritos

Las Cuadrántidas permitirán ver hasta 200 meteoritos por hora en la madrugada del jueves. Podrá apreciarse a simple vista en los Estados Unidos y América Latina. Sígalo en vivo 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El 2013 comienza con un show en el cielo. La NASA informó que la lluvia de meteoritos, conocida como Cuadrántidas, comenzará a las 18:00 ET y se prolongará durante la madrugada del 3 de enero.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se podrán ver de 60 a 200 meteoritos por hora atravesando el cielo. Sin embargo, debido a la luz de la Luna, no se podrá apreciar del todo bien este increíble fenómeno.

El espectáculo podrá ser apreciado en todo su esplendor en Canadá, los Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, Colombia, el norte de Brasil, Ecuador y Guyana. Mientras que en el resto de Sudamérica la visión podría ser pobre.

                                    
      

Pero desde cualquier parte del mundo se podrá ver la lluvia de meteoritos gracias a que la NASA la transmitirá en vivo a través de su canal en Ustream. La señal provendrá de una cámara instalada en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, en Huntsville, Alabama.

Las Cuadrántidas llevan el nombre de la antes conocida constelación de Quadrans Muralis. El material que se quema en la atmósfera de la Tierra probablemente provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, explicó la agencia aeroespacial.