Morales: 'Hay que salvar la vida del hermano Chávez'

El presidente de Bolivia confesó que está apenado por la salud de su colega venezolano. "Es muy preocupante la situación del hermano Chávez", insistió

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, Evo Morales se lamentó por la compleja situación que atraviesa el presidente venezolano, operado por cuarta vez en Cuba de un cáncer recurrente.

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud", aseguró. "La situación del hermano Chávez es muy preocupante. Ojalá que pronto estemos acompañándonos", dijo el mandatario boliviano. "Hay que salvar la vida del hermano Chávez", agregó.

Morales contó que no logró hablar en los últimos días con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para ser informado sobre la salud del líder bolivariano. "Ha sido difícil hablar con él", dijo.

"Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez", insistió.

Morales sigue a diario el estado de salud del venezolano, quien debe ser envestido como mandatario para un nuevo período el 10 de enero, y también viajó hace diez días a La Habana para visitarlo.