Mundomiércoles 02 de enero 2013

"Chávez está consciente de lo complejo de su estado"

 El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que el mandatario le encomendó mantener informado al pueblo. Anunció su vuelta a Caracas para retomar sus funciones

 

“Si tú me preguntas por el 2012, se me pasa toda la película. El comandante Chávez enfrenta una situación compleja de salud. Siempre creando para que la revolución sea dinámica y sus aguas siempre estén limpias”, afirmó Nicolás Maduro durante la entrevista con Telesur.

"Pude verlo dos veces y conversar con él. Está consciente de lo complejo del estado postoperatorio y nos pidió que siempre mantengamos informados al pueblo, por más dura que fuera la circunstancia", aseguró el vicepresidente de Venezuela.

Luego agregó: "Lo saludé con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablabamos".

“La adversidad más dura es esta que estamos viviendo, que estamos enfrentando con el coraje que él tiene, con la confianza infinita en el pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro. Y agregó: “Si hay algo que descubrimos fue la raíz de pueblo noble que es capaz de juntar la oración para acompañar al líder que aman. Porque nuestro presidente es amado por las mayorías”.

Maduro explicó que había decidido quedarse en La Habana para acompañar al comandante. En la entrevista anunció que el miercoles 2 de enero volverá a Caracas para retomar las actividades gubernamentales.

El vicepresidente de Venezuela, y el elegido por el propio Chávez como su sucesor, admitió que ha sido un año de luchas. “Y nuestro comandante ha estado allí en la conducción de cada paso y cada cosa, enfrentando con gran coraje cada circunstancia que le tocó. La operación de febrero, luego vino la quimioterapia, la radioterapia".

"Después cuando se cercioró que había superado esa etapa, que su cuerpo estaba sin ninguna lesión decidió, como el pueblo se lo pedía, lanzar su candidatura. La derecha siempre ha estado especulando sobre la vida y la salud del comandante Chávez y él siempre les ha dado lecciones”, aseveró.

"Tendremos confianza en Dios y en los médicos" afirmó y pidió a los seguidores chavistas "vacunarse" contra la mentira. "Periodistas de la derecha que están al servicio de los poderes intereses imperiales, antipatrias. Enfermos mentales, llenos de odio que intentan envenar el amor del pueblo", 

Horas antes, la prensa mundial hizo correr un fuerte rumor publicado por el diario español ABC que sostenía que Chávez se encontraba en “coma inducido”.

El pasado domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del presidente "continúa siendo delicado" tras sufrir "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.

La posibilidad que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.


Comentarios