Para Macri, la ciudad de Buenos Aires "debería duplicar su población"

El jefe de Gobierno señaló que los habitantes de Capital Federal deberían pasar de los 3 millones actuales a 6 millones: "Eso generaría menor derroche de energía en transporte"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

La recolección de basura no da abasto. Las compañías eléctricas no alcanzan a abastecer la demanda. Las cloacas están colapsadas por las construcciones de los últimos años y generan inundaciones. Pese a que los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires parecen al borde del colapso, Mauricio Macri llamó a duplicar la población que vive en el distrito.

"La Ciudad debería duplicar su población. Debería tener seis millones para evitar que ingresen tres millones de personas todos los días", alegó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con radio Mitre.

Macri explicó que aún con el doble de habitantes, la Ciudad no llegaría a los niveles de densidad que tiene París, "que es perfecta y podés caminar sin sentir que está colapsada".

"Esto generaría menor derroche de energía y menor contaminación del medioambiente", explicó el jefe de Gobierno porteño.

El líder del PRO realizó esta comparación para justificar los proyectos de su partido y el kirchnerismo para dedicar distintos terrenos públicos al desarrollo de proyectos inmobiliarios privados, como el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi o un nuevo Puerto Madero en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

"La Ciudad no puede seguir teniendo terrenos gigantescos abandonados. No es un gran negocio inmobiliario, es un gran desarrollo inmobiliario, la gente decidirá si lo compra o no", alegó.