Políticamartes 01 de enero 2013

Venezuela: "Chávez está tranquilo y estable"

El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, pidió no creer en los rumores "mal intencionados" que circulan. "El presidente ha pasado el día con sus hijas"

Crédito: Reuters


Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, dijo que el mandatario Hugo Chávez está "estable y tranquilo" en La Habana, recuperándose de la cirugía del 11 de diciembre contra el cáncer.

El funcionario se encuentra en Cuba y pidió en su cuenta de Twitter no creer en los rumores que circulan sobre el grave estado de salud del presidente, quien se recupera de la cuarta operación por cáncer en el último año y medio.

"Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas", escribió Arreaza, quien además es yerno del mandatario.

El ministro afirmó haber seguido por televisión desde La Habana las misas que se realizaron en Caracas, que sustituyeron las celebraciones de Año Nuevo por un rezo, tal como había solicitado el gobierno por la salud del mandatario.

En Caracas las fiestas para recibir el 2013 fueron suspendidas y en su lugar se realizaron misas por la recuperación de Chávez, cuya salud es "delicada", luego de la operación del 11 de diciembre.

La ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, dijo que confía en la recuperación y el pronto regreso del mandatario a Caracas. "Tenemos plena fe de que el presidente Chávez saldrá adelante. Estamos unidos por lo que sentimos hacia el comandante. Él realmente está con nosotros", indicó.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, hizo un llamado a la unidad y oración por el gobernante de 58 años. "Nosotros tenemos en este momento al mejor de los soldados que podemos tener al frente de batalla. Día a día estamos blindando la unidad entre los revolucionarios", aseveró.

A la vez, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que todo el Ejecutivo se encuentra unido y en oración por la pronta recuperación del presidente.

"Todo el gobierno nacional está unido por la salud del comandante, para que avance y retorne pronto al país. Por ello estamos orando por su salud. Estamos preparándonos para este año 2013, porque Venezuela cambió para siempre y seguirá el camino hacia el socialismo. Gracias a la Revolución y a Chávez esta patria tiene un rumbo y un destino", declaró. 

Comentarios