Con promesas de mejoras, la Ciudad se hace cargo del servicio de subtes

Con el cambio de año, la administración de las seis líneas de subterráneos y el Premetro pasó al gobierno porteño, que insistirá en que Nación transfiera fondos  

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162
 Charly Diaz Azcue 162
Charly Diaz Azcue 162

Con el comienzo del año 2013, el gobierno porteño pasó a hacerse cargo del servicio de subtes luego de un año de idas y vueltas y de negociaciones con el Poder Ejecutivo Nacional.

A partir de la ley que fue votada por la Legislatura días atrás, la administración de Mauricio Macri se comprometió a introducir numerosas modificaciones en la red de transporte, entre las que se cuentan obras de infraestructura, renegociación del contrato de concesión con Metrovías y un aumento de impuestos para mantener la tarifa en $2,50.

Pero la noticia que más revuelo causó en la Ciudad de Buenos Aires fue la decisión de cerrar por entre 15 y 60 días la línea A para reemplazar los centenarios vagones Brugeoise de madera por las unidades que fueran compradas por el gobierno nacional.

"El subte vino deteriorándose año a año y lo que nosotros queremos cambiar es esta forma de administrar que tenía el gobierno nacional", expresó el lunes el legislador del PRO Martín Ocampo, quien afirmó que el macrismo tiene "muchas expectativas".