Hillary Clinton sufrió otra trombosis en 1998

La secretaria de Estado norteamericana había calificado aquel episodio como “el mayor susto” por su salud: “Hay que tratarlo de inmediato, una no quiere arriesgarse”

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Hillary Clinton, que fue ingresada el domingo en un hospital por un coágulo, ya sufrió en 1998 una trombosis, según ella misma declaró en 2007 en una entrevista con el New York Daily News.

La aparición del trombo fue el "mayor susto" que sufrió en lo que respecta a su salud, señaló entonces la dirigente, hoy de 65 años. "Estaba en campaña por (el senador por Nueva York) Chuck Schumer, cuando me empezó a doler el pie y tenía dificultades para ponerme el zapato", relató.

Por consejo de su médico decidió acudir al hospital y allí le encontraron el coágulo. "Y fue terrible porque hay que tratarlo de inmediato. Uno no quiere arriesgarse a que se desprenda y acabe en tu cerebro, tu corazón o en tus pulmones", indicó Clinton.

En aquel momento sanó por completo y ya no tuvo que tomar anticoagulantes. "Tuve suerte. Pudimos disolverlo por completo y no hubo más consecuencias". Clinton fue ingresada este domingo en un hospital debido a las complicaciones producto de una conmoción cerebral previa, según un vocero oficial.

En los estudios que se le realizaron se detectó un coágulo, por lo que la secretaria de Estado deberá permanecer bajo observación durante las próximas 48 horas en la clínica neoyorquina en la que fue internada, donde se le están suministrando anticoagulantes.

Clinton se desmayó hace pocas semanas a raíz de un virus intestinal y sufrió un fuerte golpe en su cabeza. El presidente Barack Obama propuso la semana pasada a John Kerry como sucesor de Hillary en la cartera de exteriores. Clinton ya había anunciado con anterioridad su intención de no permanecer en el cargo durante un segundo período.