La Provincia anunció aumentos en el transporte

Tras los incrementos que ya rigen en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para los colectivos urbanos e interurbanos. Detalle de las nuevas tarifas

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza InfoPlatense 162
Gentileza InfoPlatense 162

Con el argumento de "compatibilizar la política de subsidios del autotransporte público de pasajeros entre la jurisdicción nacional y provincial, y de disminuir las asimetrías existentes entre las distintas modalidades y servicios que se prestan en las mismas", el gobierno bonaerense autorizó aumentos del transporte público urbano e interurbano que oscilan entre el 18,7% y el 75%.

El gobierno provincial fijó tres escalas. En el caso de los servicios "Urbanos del Gran Buenos Aires", los precios con SUBE serán los siguientes: 1,50 pesos (hasta 3 km), 2 pesos (hasta 6 kilómetros), 2,40 pesos (de 6 a 12 kilómetros), 2,65 pesos (hasta 27 kilómetros) y 2,70 para los viajes más largos. El promedio de las subas en esos casos es de entre el 32 y el 37 por ciento.

Para los que viajen sin SUBE el aumento más grande será del recorrido menor a 3 kilómetros, que pasará de 2 a 3 pesos. Para el resto de las categorías será menor: 3,50 pesos (de 3 a 6 km), 4,75 pesos (hasta 12 km), 5 pesos (entre 12 y 27 km) y 5,50 para los viajes más largos.

En tanto, los jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, estudiantes, personal doméstico y veteranos de Malvinas pagarán entre 1,10 y 1,95, según el largo del viaje.

La segunda categoría estipulada es para el transporte "Urbano del área Plata - Berisso - Ensenada". Allí no rigen los descuentos de la tarifa social, según se desprende de la resolución en el Boletín Oficial. El incremento con SUBE será de poco más del 30% en promedio. Los nuevos precios son de 1,50 pesos (hasta 3 km) y 2,55 pesos para las distancias superiores. Sin la tarjeta, la suba será de 3 y 5 pesos, respectivamente.

En tanto, el boleto nocturno (entre las 23 y las 3 de la mañana) costará 2,10 y 3 pesos, según se tenga o no la SUBE.

La última categoría, llamada "Interurbanos de Media Distancia aledaños a la ciudad de Buenos Aires", pasará a costar un mínimo de 2,35 y 4,10, con y sin SUBE, respectivamente.