¿Le mete presión a Bianchi? Orión fue elegido como el mejor arquero de América

En una encuesta realizada por un diario uruguayo, el arquero “xeneize” logró más de 20 mil votos de los lectores y así integró el equipo ideal del 2012. En un momento en el cual el arco de Boca está siendo disputado por dos profesionales de jerarquía (el otro es Oscar Ustari), el “Virrey” tiene un motivo más para decidirse. ¿Influirá este premio?

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae

Uno de los dilemas a resolver por Carlos Bianchi cuando tome formalmente el equipo a partir de enero, es quién será su arquero titular. Agustín Orión terminó jugando en el cierre del año, pero antes lo hizo Oscar Ustari reemplazándolo por su lesión ligamentaria. Ambos son arqueros de Selección y tienen con qué disputarse el puesto.

Un buen motivo para que el "Virrey" pueda empezar a dilucidar es el "premio" que le acaban de otorgar en Uruguay a uno de ellos. En una encuesta realizada por el diario El País, Agustín Orión fue elegido como el mejor arquero de América. Los lectores, que votaron el equipo ideal del 2012, votaron y el arquero sumó 20.056 votos, terminando por encima de Cassio (18.485), quien se consagró campeón del Mundial de clubes y de América con el Corinthians.

Orión se alegró de la noticia y escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a Boca, compañeros y cuerpo técnico. Todos los premios grupales e individuales se deben a un gran trabajo en equipo. Un abrazo".

Los otros argentinos que quedaron entre los elegidos fueron Matías Rodríguez, defensor de la Universidad de Chile, Pablo Guiñazú, mediocampista del Inter de Porto Alegre, y Walter Montillo, delantero del Cruzeiro.

El equipo total fue el siguiente: Agustín Orion (Boca); Matías Rodríguez (U. de Chile), Osvaldo González (U. de Chile), Aquivaldo Mosquera (América de México), Eugenio Mena (U. de Chile); Charles Aranguiz (U. de Chile), Pablo Guiñazú (Inter P.A.), Walter Montillo (Cruzeiro)Ronaldinho (Atl. Mineiro); Paolo Guerrero (Corinthians) y Neymar (Santos).