EEUU pidió a Argentina la extradición de "Mi Sangre"

Formalizó la solicitud por el narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido en Buenos Aires por ser el principal financista del cártel de Los Urabeños

Compartir
Compartir articulo
 Télam 163
Télam 163

La Fiscalía de Florida remitió el pedido de extradición al Juzgado Federal 2 de la Capital Federal, según confirmó el abogado defensor de "Mi Sangre", Carlos Olita, a la agencia Télam.

López Londoño, detenido actualmente en el penal de Ezeiza, será trasladado el viernes a los tribunales para notificarse de los contenidos del pedido de la Justicia de los Estados Unidos, tras lo cual comenzará el juicio de extradición, el cual podría durar hasta seis meses.

Olita consideró que no hay elementos que fundamenten el pedido porque a su defendido "no le quedan causas abiertas en Colombia, ya que días atrás revocaron la última orden de captura que había en su contra".

Señaló que para "Mi Sangre", financista de Los Urabeños y el narco más buscado en Colombia, esta causa es "una persecución política" a cargo de ex miembros de la Policía Judicial colombiana que trabajan para la DEA.

López Londoño fue detenido el 30 de octubre cuando llegaba junto a sus custodios a un restaurante en Pilar, en las afueras de la Capital Federal. Había ingresado a la Argentina con un pasaporte falso a fines de 2011.