Bares históricos de Buenos Aires desembarcan en una aplicación

Un grupo de entusiastas logró poner al alcance de la mano una aplicación con la historia y ubicación de los principales bares de la Ciudad. Está disponible para Android, iPhone y BlackBerry

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde hace más de dos años un grupo de personas recorre distintos bares históricos. Agrupados bajo el llamado grupo #54Bares, se dedican a mantener viva parte de la cultura porteña.

Hoy esa experiencia se trasladó a una aplicación para móviles, #54Bares. "¿Cuáles son y dónde quedan los bares notables de Buenos Aires? ¿Qué servicios ofrecen y cuál es la historia de cada café?", pregunta la descripción de la app, para de inmediato responder: "Con esta aplicación podrás acceder a toda la información de los bares históricos porteños, ver sus instalaciones en fotos, y llamar o enviarles un correo electrónico directamente desde el móvil".

El desarrollo de la app quedó en manos de Sofrecom, una empresa que se adjudicó el Premio Sadosky 2012 de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, CESSI.

"Es fundamental que mantengamos viva la memoria de nuestros recuerdos, pero también que disfrutemos en el presente de estos hermosos bares que son parte de nuestra manera de ser y que guardan gran parte de nuestra historia", señaló Italo Daffra, periodista y creador de la movida denominada #54Bares.

"Esta aplicación permitirá saber qué bares notables tenemos cerca, qué comodidades ofrecen, y así podremos planificar nuestras reuniones de trabajo o salidas con amigos con mayor facilidad", agregó Daffra.

"Siempre es bueno acercar la historia a la sociedad, nos enorgullece ser el medio para que esto sea posible. En definitiva la tecnología es una herramienta que debe aportar a mejorar la calidad de vida de la gente. La iniciativa de #54Bares sumada a nuestra experiencia en aplicaciones móviles orientadas al usuario nos dieron la oportunidad perfecta para lograrlo", señaló Gabriela Caserta, subdirectora de Operaciones de Sofrecom Argentina.

La aplicación #54Bares fue montada sobre un producto de geolocalización desarrollado por Sofrecom que facilita la ubicación de cualquier punto geográfico respecto del usuario del "smartphone".

Así se podrán ubicar bancos, farmacias, locales, estaciones de servicio, y todo aquel punto de interés que las empresas deseen poner a disposición de sus clientes.

Click para descargar #54Bares para Android, dispositivos Apple o BlackBerry.