El triste final del rival de PSY

El pakistaní Muhammad Shahid Nazir, famoso por su video "One pound fish" en YouTube, buscaba destronar a "Gangnam Style". Pero se le terminó la visa y deberá dejar Inglaterra 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Muhammad Shahid Nazir vivía en Pakistán junto a su esposa y sus cuatro hijos, pero decidió mudarse al este de Londres en busca de una vida mejor para ellos. Entonces se puso a trabajar en una feria vendiendo pescado, para lo cual necesitaba un eslogan que le permitiera llamar la atención a los transeúntes, potenciales clientes.

Así surgió su famoso latiguillo: "Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish". El hit primero fue local y le permitía sobrevivir con su pescado "muy bueno y muy barato" por el que cobraba apenas una libra, pero cuando consiguió grabarlo se convirtió en un hit de YouTube.

Al ritmo de "Come on ladies, come on ladies, one pound fish" ("Vamos señoritas, pescado a una libra"), el boom sacudió a Reino Unido en el primer semestre de 2012, tanto que logró audicionar para X Factor, el programa cazatalentos de la TV. Pero el rebautizado "One pound man" ("Hombre de una libra") no pudo avanzar demasiado.

Sus intenciones de derrotar al coreano Psy se vieron truncadas. En las últimas horas, el diario inglés The Mirror anunció que el famoso vendedor de pescados fue informado de que su visa de trabajo expiró y deberá dejar Londres en las próximas horas.


Su manager informó que Nazir dejará el país en las próximas horas y festejará el año nuevo en su país natal. "Su regreso a Inglaterra dependerá de la aprobación de su visa. Esperamos que suceda pronto", agregó.