Independiente y el semestre más importante de su vida: ¿Cuántos puntos necesita?

El "Rojo" está atravesando el momento más complicado de su historia: el equipo de Américo Rubén Gallego está en zona de descenso. Y así, comenzará el 2013. Sin embargo, los escasos puntos obtenidos por Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, hacen que la situación no se prente tan compleja. Tanto es así, que podría comenzar el Torneo Final fuera de la zona de pérdida de categoría, ya que si le gana a Tigre el partido pendiente. Pero... ¿Cómo deberá ser el campeonato de Independiente? PLAYFUTBOL informa cuántos puntos debe hacer el "Rojo" para no descender por primera vez 

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Suprimidas las 'temidas' Promociones, tres son los equipos que descenderán y jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional. Y al terminar el 2012, la tabla de promedios marca que son cinco equipos para esos tres lugares. ¿Qué conjuntos? Unión, Quilmes, Independiente, San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela.

Con un mayor margen aparecen San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos, que por ahora están muy lejos de la zona 'roja'.

De los cinco equipos más comprometidos, dos de ellos tienen un partido menos, ambos frente a Tigre. Ellos son Quilmes e Independiente.

El encuentro entre el "Rojo" y el "Matador", en Avellaneda, se podría jugar el 3 de febrero, antes de que comience el Torneo Inicial. En este compromiso, el equipo de Américo Rubén Gallego tiene la chance de salir del descenso. ¿Qué debe pasar? Que se quede con los tres puntos, ya que así superaría por siete décimas a San Martín de San Juan (1,147 a 1,140).

Pero más allá de esto, luego serán 57 los puntos que queden en disputa.

PLAYFUTBOL INFORMA LOS PUNTOS QUE TIENEN QUE SACAR CADA EQUIPO PARA SALVARSE:

* ¿Qué pasa si todos los equipos hacen, en el Final, la misma campaña que en el Inicial?
- Unión y Quilmes (aunque le gane a Tigre), descenderían seguro.
- Independiente descendería si, además de sumar sólo 16 puntos, pierde con Tigre el partido pendiente.
- Si el "Rojo" empata con el "Matador" y repite la campaña, tendría que jugar un desempate con San Martín de San Juan.
- San Martín de San Juan descendería si, además de repetir la campaña como el "Rojo", el equipo de Avellaneda le gana a Tigre.

* Los rivales más directos de Independiente son Quilmes y San Martín de San Juan, ya que Atlético de Rafaela debe hacer una muy mala campaña para que sea superado por el "Rojo"; mientras que Unión tendría que realizar un torneo de campeón para superar al equipo de Gallego.

* Sin embargo, ante este cuadro de situación tampoco hay una exactitud que indique lo que pueda pasar. Esto se debe a que Independiente divide por tres temporadas, San Martín por dos y Quilmes por una. Entonces, ante mayor cantidad de puntos obtenidos, los 'beneficiados' son el "Santo" y el "Cervecero".

* Si hacen los tres los mismos puntos:
- Hasta 20 unidades: Independiente se salva (descenderían Quilmes y San Martín, más Unión)
- Desde 25 unidades en adelante: desciende Independiente (se salva Quilmes)

* Igualmente, lo positivo para el "Rojo" es que si hace tres puntos más que San Martín y seis más que Quilmes, se salvará automáticamente indistintamente de cuántos puntos obtenga.

Así las cosas, y más allá de la complicación que tiene Independiente, las matemáticas le hacen un 'guiño' y le entregan una certeza: con una buena campaña, lo más factible es que el "Rojo" en junio pueda celebrar continuar en Primera División.