Prohíben la minifalda porque "incita violaciones"

Las mujeres de Suazilandia que vistan "ropa indecente" serán responsables de las agresiones sexuales que puedan sufrir

Compartir
Compartir articulo

Las personas que no acaten la norma podrán ser penadas con hasta seis meses de prisión, según indicó Wendy Hleta, vocera de la Policía, citada por Independant Online News.

"Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres", explicó. Aquellas que no cumplan la ley "serán detenidas".

Sin embargo, el tamaño de la indumentaria no sería lo único inapropiado, ya que los jeans de talle bajo tampoco serán tolerados.

La vocera sostuvo que las mujeres que se visten de esta manera son responsables de las agresiones y las violaciones que sufren.

"Leí en una red social que los hombres y, en ocasiones incluso las mujeres, tienden a 'desnudar a la gente con la mirada'. Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente", afirmó.

La controversia se da en un país en el que cada año se celebra la "danza del junco", un ritual en el que miles de jóvenes cantan y bailan semidesnudas para celebrar su virginidad y para mostrarse ante el rey como posibles esposas. Los trajes tradicionales de esta fiesta, que únicamente les cubren el sexo y dejan el trasero al desnudo, no estarán prohibidos (vea el video relacionado).