Tecnolunes 24 de diciembre 2012

Seguí el recorrido de Papá Noel por internet

Entre 2007 y 2011, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) trabajó junto a Google, usando sus mapas, para crear su sistema de seguimiento de Papá Noel a lo largo y ancho del mundo al repartir los regalos durante la Nochebuena.

Sin embargo, este año, la entidad decidió terminar su relación con el gigante de Mountain View y trabajar en su Santa Tracker usando los mapas de Microsoft.

Además del tradicional mapeo del movimiento de Papá Noel por el mundo, el sitio de la Norad también permite jugar a una serie de juegos, como armar distintos arbolitos, y recorrer las diferentes casas que componen una aldea navideña.

      Embed

El mapeo del recorrido incluye información de Wikipedia sobre las ciudades recorridas, las distancias cubiertas y los regalos entregados. También se pueden descargar las apps para móviles con Android, iOS y Windows Phone.

Ante esto, Google decidió no quedarse atrás y lanzar su propia web para seguir a Papá Noel en esta Navidad. Así, en su Santa Tracker, se puede consultar su progreso, junto con la cantidad de regalos entregados, su próximo destino, el tiempo que le llevará llegar y la distancia recorrida.

      Embed

El sitio de Google también tiene una serie de juegos y actividades ambientados en un paisaje invernal con elfos, pinos y mucha nieve.

Google también da las opciones de seguir a Papá Noel en Google+, descargar la aplicación para Android, la extensión para el navegador Chrome o seguir su recorrido en 3D usando Google Earth.

Comentá