8 muertos por un ataque suicida en Pakistán

Una de las víctimas era un ministro provincial. El atentado, que se produjo durante una reunión de un partido político, fue reivindicado por los talibanes al poco tiempo de producirse

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Al menos ocho personas, entre ellas un ministro provincial, murieron en un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, durante una reunión de un partido político en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El atentado fue reivindicado por los talibanes paquistaníes para "vengar la muerte" de uno de los suyos, dijo el portavoz Ehsanula Ehsan.

El Partido Nacional Awami, que gobierna la provincia de Jiber Pajtunjua, estaba celebrando una reunión en Peshawar, en la que participaban líderes provinciales.

"Puedo confirmar que el ministro provincial, Bashir Bilur, murió. Fue llevado en estado muy grave al hospital pero no pudo sobrevivir", informó otro ministro, Arabab Ayub Jan, del mismo gobierno regional.

En total 18 personas resultaron heridas en el atentado.

"El kamikaze caminó hacia la casa donde se celebraba la reunión e hizo detonar sus explosivos", dijo el jefe de los bomberos, Shafqat Malik.

Según la policía, había alrededor de 100 personas en esa reunión política cuando se produjo el ataque.

Se calcula que cerca de 35.000 personas murieron en el país desde 2001 como consecuencia de actos terroristas.