"Esto es una venganza por lo de la 125"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que la decisión del Gobierno de tomar la posesión del predio de Palermo es “un ataque contra el campo”. El productor aseguró que ya hay asambleas movilizadas analizando medidas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

"Esto no es un ataque sólo a la Sociedad Rural, sino a todo el campo argentino. Es una venganza por lo de la (Resolución) 125. Es un ataque a un sector que no se calla y que no tiene miedo de decir qué es lo mejor para la actividad agropecuaria", declaró Etchevehere en el canal de noticias TN.

De ese modo se refirió al anuncio realizado ayer por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien indicó que el Gobierno tomaría el control del predio ferial rural de Palermo sin pasar por el Congreso.

El presidente de la SociedadRuralaseguró que la forma utilizada en el decreto presidencial es "una aberración jurídica", "un ataque a la propiedad privada", y adelantó que hoy mismo se presentarán antela Justicia para hacer respetar sus derechos.

Además, adelantó que ya hay asambleas movilizadas en todo el país analizando posibles medidas de acción directa para protestar contra la decisión del Poder Ejecutivo Nacional.

"Se invirtieron más de 100 millones de dólares en pabellones que funcionan día a día y están en perfecto estado. Además, cumplimos con la carga de poner en valor los edificios históricos, de reciclar el restaurant, las tribunas", recordó Etchevehere.

Además de la propiedad del predio, la SociedadRuralArgentina tiene el 50% de la empresa que explota el lugar para el desarrollo de eventos y otras actividades. La otra mitad quedó en manos de los grupos Fénix e Irsa, en una operación que todavía no culminó.

Hasta esta mañana, ningún funcionario del Ejecutivo se había presentado enla Rural.